Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La DINAF cerró el año con un festejo para 200 chicos


Alrededor de 200 niños de los Hogares de las zonas Centro-Norte, Este y Valle de Uco de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) se divirtieron, jugaron y compartieron una tarde de risas y  bailes.

Organizada por la Dirección de Cuidados Alternativos (DINAF), los niños, niñas y adolescentes que están bajo la guarda del Estado disfrutaron de diversas actividades pensadas para celebrar y divertirse. Hubo juegos de destreza, pintura facial, música, títeres y muchas personas de la institución dispuestas a compartir su tiempo y su esfuerzo.

Participaron en el encuentro el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi; la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández; la directora de Cuidados Alternativos, Belén Canafoglia; la directora de Promoción y Protección de Derechos, Verónica Álvarez, y el director de la DINAF, Jorge Luraschi, entre otros funcionarios.

Más derechos a los niños y adolescentes

Al respecto, Giacchi señaló: “Coronamos el año con una gran actividad de entretenimiento, y eso, sumado a que muchos chicos que van a pasar el fin de año con familias bajo el sistema de padrinazgo, nos llena de alegría porque de esa forma podemos darle más derechos a los niños y adolescentes”.

Destacó que “se ha hecho mucho en un año de gestión, hemos ordenado las cuentas y pagado las deudas con los proveedores, todo lo que se había perdido lo hemos ido recuperando. Este año también se han reparado los hogares, se ha trasladado el microhospital de la DINAF, que atiende a chicos que están en hogares con problemas de salud crónicos, a un lugar más adecuado. En suma, el primer año tratamos de recuperar los derechos vulnerados y mejorar la calidad de vida de los chicos que están en tutela del Estado”.

Por último, Giacchi, comentó: “El año que viene vamos a potenciar algunos temas, como cambiar algunos hogares deteriorados de lugar y vamos a trasladarlos a propiedades más dignas. La apuesta es continuar en este camino, como ya se está haciendo en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil y en los OAL, que es la otra pata de niñez con profesionales que tomen medidas, mejorando las condiciones de trabajo y la movilidad”.

La ocasión, además, fue propicia para reconocer a agrupaciones de voluntarios, encargadas de los hogares y personal que colaboró para que la jornada fuera una fiesta.