Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dinaf inauguró un nuevo hogar para niñas


La subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, inauguró el hogar para niñas “Nuevos caminos”, que depende de DINAF. Está ubicado en Bandera de Los Andes 11016 de Rodeo de la Cruz.

Junto al director de Dinaf, Jorge Luraschi, y funcionarios del organismo, Fernández recorrió las instalaciones de la vivienda que por ahora alojará a 11 adolescentes y niñas.

El nuevo espacio permitirá  potenciar el ejercicio integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes;  facilitar los procesos de relación que mejoren el buen trato y promover la creatividad, alegría y humor del “hogar”.

La casa cuenta con un patio amplio, con lugar para una huerta y una pileta. Posee  cuatro habitaciones, dos baños y lo que posibilitará albergar a 20 chicas.

Durante el acto, la subsecretaria destacó que el cambio de mirada de la política de niñez apunta a garantizar los derechos de niñas y niños. “Queremos descomprimir las instituciones para mejorar las condiciones de habitabilidad y lograr que se sientan cómodas para poder lograr una mejor rehabilitación”, explicó Fernández.

“Esta acción implica algo más que el traslado de un lugar a otro de las niñas. Implica una intervención que va de la mano de procedimientos previos y de un diagnóstico de la situación de cada chica que se traslada”, señaló la funcionaria.

Las autoridades de las Dinaf indicaron que como institución, la idea es estar a la altura de las demandas de los chicos y así dar mejores respuestas a sus problemáticas.