Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dinos y los primeros hombres, presentes en La Brújula


Hasta el domingo 31 continuará, en el espacio Julio Le Parc, La Feria de Ciencia y Tecnología La Brújula, ubicada en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

En ella se puede disfrutar del sector amarillo que comprende Evolución, Dinosaurios y Espacio, es el séptimo que los visitantes de La Brújula pueden descubrir cuando recorren la feria organizada por el Gobierno de Mendoza.

En el pórtico de Evolución se puede contemplar la recreación de cómo fueron las criaturas prehistóricas, presentando en tamaño real un Australopithecus, Homo Habilis, Homo Erectus y Homo Sapiens.

En el Laboratorio de Dinos, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas presenta parte de sus trabajos relacionados a la Investigación Científica y Preservación Patrimonial, en el Parque Cretácico de Malargüe y el Museo Cornelio Moyano, entre otras.

En el pórtico de Dinos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación expone replicas de dinosaurios con sonidos y movimientos que se convirtieron en una gran atracción. Además de Paleontología, donde un Paleoartista brinda breves charlas sobre la evolución de distintos ejemplares de dinosaurios.

Finalmente, en el pórtico de Espacio se presenta un avión de la IV Brigada Aérea y una carpa donde se exponen instrumentos y vestimentas de pilotos y recuerdos de los héroes y caídos en Malvinas.

Al final de la recorrida, los visitantes se encuentran con una réplica del Planetario de Malargüe donde se puede ver una pequeña proyección sobre todas las actividades que esta institución realiza.

La última atracción de este pórtico es el Observatorio Pierre Auger que presenta un Detector de Superficie, un Espectroscopio con el que se estudia la luz de las estrellas y Fotografía con láser: Holograma que al iluminar los cuadros colocados en la pared se pueden ver imágenes en 3D.

Todos aquellos que quieran visitar La Brújula hasta el próximo domingo 31, podrán hacerlo con entrada libre y gratuita, el viernes de 9 a 21 y el sábado y domingo, de 12 a 21.