Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Directivos del Lagomaggiore entregaron un reconocimiento a la Asociación Sana Sana Clowns


Sirectivos del Hospital Lagomaggiore junto a la senadora Norma Corsino otorgaron este martes un reconocimiento a Sana Sana Clowns (payasos terapéuticos de Mendoza). El acto fue en las instalaciones del hospital.

La senadora, en representación del Senado de la Provincia de Mendoza, declaró de interés el proyecto de “Enlaces de sonrisas por una maternidad segura”, impulsado por la asociación civil Sana Sana Clowns en colaboración con el Centro Provincial de Seguimientos de Recién nacidos de alto riesgo del Hospital Lagomaggiore.

Se trata de una organización sin fines de lucro que trabaja minuciosamente con actividades de risoterapia y logra así apoyar psicológicamente a los pacientes a partir de la empatía, al escuchar y ser escuchados.

Esta actividad, voluntaria y gratuita, no tiene límite de edad y se ofrecen visitas a sitios públicos. En varias oportunidades, los payasos voluntarios han recorrido hospitales geriátricos y pediátricos, en beneficio del estado de ánimo y de salud de los pacientes.

La asociación se presenta como discípula “del doctor Patch Adams”, creador de la risoterapia, y postula que la alegría, además de ser gratuita y contagiosa, es un vínculo de amistad y salud sin fronteras. Desde la década del 70 se viene demostrando la eficacia de estas técnicas gracias a labor que médicos, estudiantes y payasos terapéuticos desarrollan dentro de hospitales, sitios de guerras, orfanatos y asilos en todo el mundo, junto a la Fundación Patch Adams M.D. &GesundheitInstitute como una alternativa de salud y sanación.