Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Directores de la cartera de Economía recorrieron el Sur para promover el emprendedorismo


El director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nieva, junto al director de Innovación y Desarrollo Sostenible, Guillermo Navarro, recorrieron los departamentos de San Rafael y General Alvear para acercar las propuestas que tiene el Gobierno para incubar procesos sostenibles.
 
El objetivo es generar empleo genuino, privado y de calidad potenciando tanto emprendimientos como a emprendedores. Por ello, se trabaja para acercar las herramientas de las que dispone el Gobierno y que se adaptan mejor a las necesidades del trabajador, como financiamiento y capacitación.
 
Los directores visitaron una planta de separación de residuos para trabajar de forma articulada con la Cooperativa Sueños y Esperanzas, uno de los nodos de producción e innovación social más importantes con los que trabaja Innovación y Desarrollo Sostenible en su modelo productivo con recuperadores urbanos.
 
Por otro lado, el Ecosistema Emprendedor, además de trasmitir conocimiento sobre negocios, toma de decisiones y manejo empresarial, entre otros, y tiene un rol clave como facilitador de los procesos de incubación. Presenta las líneas de financiamiento provincial y nacional, que van de $50 mil a $450 mil, que en algunos casos son adelantos no reembolsables y, en otros, se trata de créditos a tasa subsidiada.
Esta semana se difundió el programa en Tupungato, Tunuyán, General Alvear y San Rafael. La próxima recorrida incluirá a los departamentos del Este.