Discapacidad: Primeras Jornadas Provinciales de Promoción y Actualización

OSEP diciembre 13, 2016 8:32 am

El 13 y 14 de diciembre, OSEP participa en las Primeras Jornadas Provinciales de Promoción y Actualización que se realizan en conmemoración al décimo aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Bajo el lema “Conquistando calidad de vida y ejercicio de ciudadanía”, se desarrollarán dos días de exposiciones y debates acerca de la participación activa de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos de la sociedad.

La Dirección de Atención a Personas con Discapacidad de Mendoza organiza el evento junto a OSEP, con el auspicio de la Universidad Nacional de Cuyo y la colaboración de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis), el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad y la Defensoría de las Personas con Discapacidad.

La apertura será hoy, martes 13, a las 9, en la sala El Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones y contará con la presencia del director general de OSEP, Sergio Vergara.

Expondrán profesionales del país y del extranjero, entre ellos el antropólogo colombiano Jorge Colmenares, la profesora Mónica Castilla, la doctora Milagros Noli y otros profesionales y técnicos que desde sus competencias académicas proponen impulsar la reflexión y el debate sobre acciones concretas que contemplen los derechos de las personas con discapacidad.

Los ejes temáticos son los siguientes:

  • Discapacidad y diversidad funcional.
  • Participación ciudadana.
  • Acceder para participar.
  • Vida independiente.

En alusión al espíritu de la Convención que señala entre las obligaciones generales que “los Estados partes se comprometen a asegurar y promover el pleno ejercicio de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad sin discriminación alguna por motivos de discapacidad”.

Se invita a todos los interesados a ser parte de este encuentro que pretende ser el disparador de muchos otros para hacer visible una integración de todos los sectores de la sociedad, incluido por supuesto el de las personas con discapacidad.

El evento es abierto y gratuito y requiere de inscripción previa en el siguiente sitio:

//docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHUKjuz9hPXIYT3zxWfd5F_EVdcdCMIE9oMT2sfFMe_yCP2A/viewform?c=0&w=1

 


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Martes 17 enero, 2017

Los peligros de los tatuajes “blackout”

No es una experiencia nueva ni mucho menos, aunque ahora se han convertido en un tipo de arte. Se trata de grandes zonas del cuerpo pintadas de negro, inspirada en los tatuajes tribales y que desde hace tiempo se usan para tapar grabados anteriores.

OSEP Domingo 15 enero, 2017

Hockey subacuático en OSEP