Discapacidad realizará las Primeras Jornadas Provinciales de Promoción y Actualización

Salud diciembre 11, 2016 7:37 am

Serán el 13 y 14 de diciembre en conmemoración del primer decenio de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Auspicia la Universidad Nacional de Cuyo y colaboran también la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y la Comisión Nacional de Discapacidad.

La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad de Mendoza organiza las Primeras Jornadas Provinciales de Promoción y Actualización en la materia. Están auspiciadas por la Universidad Nacional de Cuyo y cuenta con la colaboración de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y la Comisión Nacional de Discapacidad. La apertura será el martes 13, a las 9, en la sala El Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones.

Expondrán profesionales del país y del extranjero. Con esto se busca reflexionar, debatir y proponer acciones que contemplen los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, es una mirada actual hacia la integración de todos los sectores de la sociedad.

Los ejes temáticos son:

  • Discapacidad y diversidad funcional.
  • Participación ciudadana.
  • Acceder para participar.
  • Vida independiente.

La meta es cumplir lo que establece la Convención en su artículo cuatro, que señala entre las obligaciones generales que “los Estados partes se comprometen a asegurar y promover el pleno ejercicio de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad sin discriminación alguna por motivos de discapacidad.

A tal fin, “los Estados se comprometen a promover la formación de los profesionales y el personal que trabajan con personas con discapacidad respecto de los derechos reconocidos en la Convención, a fin de prestar mejor la asistencia y los servicios garantizados por esos derechos”.

Por ello, en el marco de conmemoración de los diez años de la Convención, la Dirección de Discapacidad propone este espacio institucional de encuentro y reflexión con el compromiso de reafirmar los acuerdos allí establecidos convocando a los principales actores de nuestra comunidad para promover la actualización de prácticas, desarrollo de nuevas acciones y planificación estratégica.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Miércoles 26 julio, 2017

Intensa actividad del Servicio de Oftalmología del Hospital Perrupato

Más de 11 mil personas fueron atendidas en 2016. En lo que va del año, los pacientes se incrementaron. Gran demanda de atención.