Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Discapacidad realizará las Primeras Jornadas Provinciales de Promoción y Actualización


La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad de Mendoza organiza las Primeras Jornadas Provinciales de Promoción y Actualización en la materia. Están auspiciadas por la Universidad Nacional de Cuyo y cuenta con la colaboración de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y la Comisión Nacional de Discapacidad. La apertura será el martes 13, a las 9, en la sala El Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones.

Expondrán profesionales del país y del extranjero. Con esto se busca reflexionar, debatir y proponer acciones que contemplen los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, es una mirada actual hacia la integración de todos los sectores de la sociedad.

Los ejes temáticos son:

  • Discapacidad y diversidad funcional.
  • Participación ciudadana.
  • Acceder para participar.
  • Vida independiente.

La meta es cumplir lo que establece la Convención en su artículo cuatro, que señala entre las obligaciones generales que “los Estados partes se comprometen a asegurar y promover el pleno ejercicio de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad sin discriminación alguna por motivos de discapacidad.

A tal fin, “los Estados se comprometen a promover la formación de los profesionales y el personal que trabajan con personas con discapacidad respecto de los derechos reconocidos en la Convención, a fin de prestar mejor la asistencia y los servicios garantizados por esos derechos”.

Por ello, en el marco de conmemoración de los diez años de la Convención, la Dirección de Discapacidad propone este espacio institucional de encuentro y reflexión con el compromiso de reafirmar los acuerdos allí establecidos convocando a los principales actores de nuestra comunidad para promover la actualización de prácticas, desarrollo de nuevas acciones y planificación estratégica.