Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Disminuirá la dotación en el sistema de riego para Navidad


Las cuencas que deciden restringir la dotación de agua tiene  la finalidad de disminuir riesgos de accidentes y muertes en los cauces de riego, a causa de la gran afluencia de personas en esta fecha. En tanto, las que deciden mantener la dotación normal se debe a necesidades de riego que no permiten reducir el servicio.

Por lo tanto, se reducirá la dotación del sistema hídrico en las cuencas de los ríos Mendoza, Tunuyán Inferior y Superior, Diamante y Malargüe. En esas cuencas sólo se mantendrán los caudales necesarios para el abastecimiento de agua potable y generación de energía. Por  su parte, en la cuenca del río Atuel, se mantendrá la dotación normal del sistema.

De igual manera, se recuerda que bañarse en ríos provinciales implica graves riesgos para la vida de las personas. Los ríos de Mendoza por sus características geográficas los hacen peligrosos para sumergirse en ellos, por la rapidez y fuerza de sus caudales.

Los canales de riego, también presentan graves peligros para los bañistas, ya que su sistema de manejo a través de compuertas, embalse y características constructivas, los transforman en sitios de alto riesgo al sumergirse en ellos.

Se informa también que Irrigación mantendrá su guardia de contingencia y actúa en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP)

En los siguientes link se pueden visualizar los mensajes que Irrigación está difundiendo en distintos formatos para concientizar sobre la peligrosidad de bañarse en cauces y embalses públicos.

https://youtu.be/nAqOaFsFy4c