Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Diversión Nocturna dependerá del Ministerio de Seguridad y controlará el ingreso de menores a los boliches


El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul y otras autoridades del Ministerio de Seguridad presentaron, este miércoles, el equipo de inspectores que trabajarán en la prevención del ingreso de los jóvenes a los locales bailables de la provincia.  El encuentro se realizó en la Enoteca ubicada en calle Peltier de Ciudad.

Diversión Nocturna – que dependía del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte-  pasó en junio de este año, a la órbita del Ministerio de Seguridad, quedando a cargo de la subsecretaria de Relaciones Institucionales.

La subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento contará con 30 inspectores – anteriormente tenía sólo 6 personas-  quienes tendrán entre los objetivos fortalecer los controles para evitar el ingreso de menores a los locales bailables.

En los controles trabajarán conjuntamente con los municipios, la policía Vial, REPRIV, la dirección de Transporte, el Ministerio de Salud, el INV y el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, entre otros organismos.

Inicios

En 1996 se creó el Programa Provincial de Prevención de Riesgos Vinculados a la Diversión Nocturna, con el fin de brindar condiciones de seguridad adecuadas priorizando aspectos preventivos, dependiente del Ministerio de Salud.

Unos años después, en abril del 2011, se sancionó la Ley 8296, en la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y se creó la subdirección de Control de Eventos y Locales de esparcimiento.

El 13 de junio de 2017 se aprobaron una serie de modificaciones a la Ley 8296 donde se estableció el paso de la subdirección dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes al Ministerio de Seguridad.