Docentes de CCT trabajan sobre los diseños curriculares de inglés y textil

DGE abril 17, 2017 7:55 pm

Apuntan a mejorar la formación profesional de los alumnos de los centros de capacitación para el trabajo (CCT) y adaptarlos a los nuevos requerimientos del mundo laboral.

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo realizó la semana pasada una jornada de capacitación en la zona Sur de la provincia para abordar la presentación y discusión sobre los diseños curriculares de las especialidades inglés y textil dictadas en los centros de capacitación para el trabajo (CCT).

Participaron el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo; el referente  de la Subdirección de Formación Profesional, Juan Carlos Ferreyra, y el referente curriculista para CCT de la Dirección de Educacion Técnica y Trabajo (DETyT), José Fernández. Junto a más de 30 docentes y directivos, reflexionaron sobre la propuesta curricular, que en una etapa posterior será validada con otros sectores vinculados a la temática.

Durante la jornada, funcionarios, docentes, directivos y técnicos pusieron en discusión los diseños curriculares de las áreas inglés y textil, para poder recoger los conocimientos y experiencias de quienes tienen a su cargo la transmisión de estos contenidos

Américo remarcó que “la capacitación debe irse adaptando a las necesidades del entorno y a los nuevos requerimientos que cada especialidad laboral requiera. Es por eso que la revisión, actualización y corrección de los contenidos impartidos en cada área de formación se torna en fundamental en busca de una mejor calidad de la educación”.

“Los contenidos impartidos en la capacitación representan la base de saberes y habilidades que son transferidos a quienes son formados. Es vital su correcta conformación y su actualización periódica, para tener los fundamentos que permitan la mejor formación posible”, puntualizó el director de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Martes 15 agosto, 2017

Valle de Uco: más de 300 docentes se capacitaron para abordar el bullying en las escuelas

Por primera vez se llevan adelante este tipo de formaciones apuntadas a una problemática actual. En la provincia es el segundo año.

DGE Martes 15 agosto, 2017

El lunes 14, las escuelas abrieron y recibieron a los más de 500 mil estudiantes mendocinos

En un trabajo realizado en conjunto entre la DGE, los celadores y los directivos, todos los alumnos mendocinos llegaron a sus escuelas en perfectas condiciones sumando más días de clases.