Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Docentes se capacitan para la feria de ciencias 2017


La Coordinación de Feria de Ciencias 2017 de la DGE organizó capacitaciones para los docentes que van a participar con sus alumnos en esta actividad tan importante.

Las capacitaciones están conformadas por tres módulos de perfeccionamiento. Uno presencial y dos virtuales y un cuarto, que es la presentación del proyecto. Estas capacitaciones son indispensables para la adquisición de puntaje al finalizar el curso.

Los ejes que se desarrollarán son el reglamento de feria de ciencias, que es presencial y la innovación y creatividad  y tics y energías alternativas, que serán dados de manera virtual. El mismo tendrá puntaje docente. Paralelamente se desarrollarán capacitaciones para los docentes que quieran formar parte del equipo de evaluadores de las distintas instancias de la Feria.

En ambos casos la inscripción se realizará a través del portal de la DGE y cuenta con liberación horaria y otorgamiento de puntaje a quienes completen los módulos. Los interesados pueden acceder al siguiente link:  https://www.mendoza.edu.ar/feria-de-ciencias-2017-convocatoria-a-profesores-para-formar-parte-del-equipo-de-evaluadores/, https://www.mendoza.edu.ar/se-encuentra-abierta-la-inscripcion-para-la-capacitacion-feria-de-ciencias-2017/

Con esta convocatoria de la DGE se busca promover la participación de docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades.

La coordinadora de Feria de Ciencias, Norma Irisarri, manifestó que la feria tiene por finalidad promover un cambio cultural a favor de las ciencias, las artes, las tecnologías y el deporte, ubicando el conocimiento en la vida cotidiana de nuestros niños y jóvenes. “Es una oportunidad única para enseñarles a mirar el mundo con ojos analíticos y pensamiento científico proveniente de la curiosidad y la creatividad”, agregó Irisarri.

“El aprendizaje y compartir las producciones con otros de la comunidad de la escuela, del departamento, de la provincia y del país, es el objetivo fundamental de la Feria, no la competencia ni la eliminación o aprobación de trabajos”  expresó la coordinadora de la Feria de Ciencias 2017.

Fechas de capacitaciones presenciales

 13 de junio: San Carlos, Tunuyán y Tupungato. De 9.00 a 12.00. Los evaluadores en el “Centro Cívico villa San Carlos”, independencia 345 San Carlos. Los asesores en el “albergue municipal Juan Antonio Abraham”, sito en Primitivo Sancho 344-en San Carlos.

15 de junio: General Alvear, San Rafael. De 9.00 a 12.00. Los evaluadores  y asesores en Sport Club Pacífico, ubicado en Patricias Mendocinas 550 de General Alvear. En Malargüe será de 9.00 a 12.00 horas, los evaluadores y asesores en “aulas polideportivo municipal Malargüe”, sito en Capdeville y Aldao.

El 21 de junio: Santa Rosa, Lavalle, La Paz. De 9.00 a 12.00. Los evaluadores y asesores en el “CIC – Centro Integral Comunitario”. Punto digital.  Sito en Mercedes Riveros de López y Alejo Mallea. B° la costanera- Las Catitas- Santa Rosa.

22 de Junio: Rivadavia, Junín, San Martín. De 9.00 a 12.00, los evaluadores deben ir al “cine Ducal”, sito en Lavalle 740 en Rivadavia y los asesores en el “teatro Luis encino Bianchi”, sito en Lavalle 5577 de Rivadavia.

27 de junio: Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú. De 9.0 a 12.00 los evaluadores deben asistir a la escuela N° 4-131 “Gandhi”, sito en Hungría y Anzorena de B° Bancario – Godoy Cruz y los asesores N° 6-018 “Leonor Lemos”, sito en Jorge a. Calle 295 de Luján de Cuyo.

28 de junio: Capital, Las Heras, Guaymallén. De 9.00 a 12.00. Los evaluadores y asesores en la Nave Cultural, sito en España 2110,  Ciudad de Mendoza.

 Fechas de capacitaciones virtuales

Del 3 al 7 julio: “innovación y creatividad”

Del 26 al 28 de julio: “tic”

Cronograma de Feria

Etapa intra-escuela

A partir del martes 2 de agosto

Etapa departamental: Entre el 10 de agosto y el 15 de setiembre de 2017.

 Etapa provincial: El 11 y 12 de octubre de 2017

 Etapa nacional:Del 16 al 19 de noviembre de 2017 en Tecnópolis (Bs As).

Quienes deseen tener más información sobre la feria de ciencias  podrán  comunicarse con la organización  a través del mail  feriadecienciasmza@gmail.com