Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Don Vilanova cierra el primer Festival de Blues


El sábado 17, se llevará a cabo la última fecha del primer Festival de Blues, organizado por la Secretaría de Cultura. La cita será a las 21 en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín y actuará uno de los grandes músicos y referentes del género: Don Vilanova. La  jornada comenzará con la presentación de Fimiani’s Band.

El ciclo que comenzó el 26 de noviembre y busca generar un espacio de expresión y encuentro para los referentes del género. En sus tres primeras fechas, pasaron bandas como Desprolijos, La Baturé, Cabrera Blues Band, Triplesec, Jurassic Rock y La Taba Country.

Don Vilanova

Miguel Botafogo Vilanova nació el 7 de febrero de 1956. Comenzó a tocar la guitarra clásica a los 9 años y a los 12, tuvo su primera guitarra eléctrica. Su debut profesional fue a los 17 años con Pappo’s Blues. A partir de allí, participó en Engranaje, Avalancha (graba un single), Carolina y Studebaker.

Entre los años 70 y 80 se radicó en España, donde integró diversos grupos y tocó con artistas como Joaquín Sabina, Antonio Flores, Mariscal Romero y Ciro Fogliata, entre otros.

A su vuelta a la Argentina, forma Durazno de Gala (graban siete discos). Paralelamente, integró las bandas de Rinaldo Rafanelli, Miguel Cantilo, Vitico, Pappo’s Blues, Las Blacanblus, Los Guarros y Javier Calamaro.

En  2008, adopta el apodo Don Vilanova, para continuar su carrera. Así, editó Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova, un disco de blues, rock crudo y toques de funk, climas reggae y swing tradicional del jazz.

A fines de 2011, presentó su segundo material, Don Vilanova y sus secuaces, compuesto por 16 canciones interpretadas junto a Emmanuel Horvilleur, Celeste Carballo, La Mississippi, Blues Motel, Ciro Fogliatta, Reggae Rockers y Pier, entre otros.

Fimiani’s Band es una banda mendocina de rock y blues, integrada por destacados músicos del ámbito local como David Reyes (batería), Belén Louet (voz), Carlos Frites (bajo), Juan Manuel Schenone (guitarra) y Rulo Fimiani (guitarra y voz).