Donación voluntaria de médula ósea en el Fleming

OSEP mayo 11, 2017 1:43 pm

Con el objetivo de ampliar la captación de donantes de médula ósea, OSEP abrió un registro de donantes en el Hospital Pediátrico Alexander Fleming. La atención es de lunes a viernes de 8 a 10.30.

El procedimiento para la donación voluntaria de Médula Ósea comienza con una entrevista al potencial donante. Si el cuestionario y el examen físico resultan correctos, se le extrae una unidad de sangre, se realizan los estudios serológicos y se envía un tubo de muestra a Buenos Aires, para luego ser derivado a Estados Unidos, donde se le efectúan las prácticas de histocompatibilidad.

Cuando regresa el resultado, se inscribe en el Banco Mundial de Donantes de Médula Ósea, que hoy existe debido a la baja probabilidad de encontrar un donante y un receptor compatibles. Este trámite demora alrededor de tres meses.

Quienes deseen donar deben:

  • Tener entre 18 y 55 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • No padecer ninguna enfermedad.
  • No poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
  • En caso de consumir algún medicamento, consultar si tiene contraindicado donar sangre.

El nuevo centro de captación de la Obra Social de Empleados Públicios (OSEP) se suma al Servicio de Hemoterapia del Hospital del Carmen, que desde hace más de un año trabaja de la misma forma.

Es muy importante la donación de médula ósea, ya que contribuye a la solución de muchos inconvenientes oncohematológicos. Hay que tener en cuenta que la probabilidad de compatibilidad entre donante y receptor es de 1 en 1 millón.

Para más información, comunicarse telefónicamente al 4497500.


NOTICIAS RELACIONADAS

OSEP Martes 23 mayo, 2017

Los límites en la niñez, tema del taller para padres de OSEP

El área de Salud Mental de OSEP continúa con la propuesta a todos los padres de niños entre 4 a 12 años para participar en un taller de reflexión sobre los límites en la niñez denominado “Amor y límites van de la mano”.