Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dos importantes licitaciones se abrirán antes de fin de mes


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó la licitación de dos importantes obras que permitirán, por un lado, generar un nuevo espacio para el hábitat de los osos pardos del Zoológico y, por el otro, más comodidad y concentración en un mismo espacio de los trabajadores de la Dirección de Ganadería de Mendoza.

Las fechas clave inician el próximo 19 de enero, cuando se den a conocer las propuestas técnico-económicas de las empresas interesadas en construir un nuevo recinto para los osos pardos. Con una inversión oficial de $4.474.578, el lugar se edificará donde antiguamente se ubicaban los recintos 11 y 12, sobre el Camino del Alto.

El nuevo recinto deberá contar con un cierre perimetral antiescalamiento, que evite la fuga de los osos pardos. Las rejas o mallas a utilizar en parte del perímetro deberán contemplar la anatomía de los osos y sus costumbres. Además, se remodelará la pileta para ampliarla y de este modo adaptarla a las necesidades de los osos pardos que allí habiten.

En cuanto a la remodelación del edificio de Ganadería que fue construido en la década del 60, las obras poseen un presupuesto oficial de $3.143.827 y un plazo de ejecución de 90 días desde el momento de adjudicación a la empresa ganadora de la licitación, que se abrirá el 24 de enero.

Teniendo en cuenta que la sede central de la Dirección Provincial de Ganadería no cuenta con espacio suficiente y que diversas dependencias propias se encuentran dispersas en varias oficinas externas, se ha decidido intervenir una de las naves de tipología industrial de pequeña envergadura que compone el edificio.

Las obras se realizarán sobre una superficie de 147 m2. En la planta baja se busca remodelar y reparar la estructura, que se encuentra dañada por el paso del tiempo. Además, se ampliará la capacidad del edificio mediante la construcción de un entrepiso interior de 65 m2 de superficie.

El proyecto permitirá que la Dirección Provincial de Ganadería inicie un proceso de concentración de dependencias en un mismo ámbito. De esta forma se facilitará la coordinación y control tanto de tareas como del personal y se convertirá el gasto que significa el alquiler del inmueble que ocupa el Departamento Ley Federal de Carnes en una inversión para el patrimonio edilicio provincial.