Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dos reconocidos sommeliers de Porto Alegre recorren bodegas de Mendoza


Además de ser expertos en vinos, se dedican a la comunicación y consultoría. Por estos días, la pareja, oriunda de una de las ciudades más importantes de Brasil, visita bodegas de Maipú y Luján de Cuyo, asesorada por el equipo del Emetur.

Lilian Lima y Julio César Kunz son sommeliers y líderes de opinión en la ciudad brasilera de Porto Alegre. Por estos días, realizan un press trip por nuestra provincia, atraídos por la gran oferta enoturística de Mendoza, en constante crecimiento y evolución.

Periodista y directora del blog de viajes As Boas Coisas da Vida, Lilian visitó por primera vez Mendoza el año pasado, cuando tuvo la oportunidad de ser parte del grupo de comunicadores -nacionales y extranjeros- invitados a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Además de comunicadora, es sommelier y tiene un posgrado en marketing en agronegocios.

Su esposo Julio es sommelier, con un máster en gestión y marketing del vino. Es columnista en As Boas Coisas da Vida, consultor internacional y director de marketing en la Asociación Brasileña de Sommeliers (ABS-RS). Es la primera vez que visita Mendoza.

Se alojan en el hotel Esplendor, del Arena Maipú, por lo que durante su estadía aprovechan para conocer bodegas sobre todo de ese departamento, pero también de Luján de Cuyo. La intensa agenda, de cinco días, incluye la visita a unos 15 establecimientos vitivinícolas. Lilian y Julio ya planean un próximo viaje a Mendoza, en el que exclusivamente se encargarán de descubrir cada rincón del Valle de Uco.

A su regreso a Porto Alegre, los sommeliers y comunicadores reproducirán su experiencia en Mendoza no sólo en el blog especializado para el que escriben sino también en sus redes sociales personales, donde tienen miles de seguidores.

Estos viajes de familiarización son parte de las acciones de promoción del destino que encara la Provincia en articulación con el sector privado. Son fundamentales en el caso de un mercado tan importante para Mendoza como es Brasil. Más teniendo en cuenta que nuestra provincia está cada vez más conectada vía aérea con varias ciudades del vecino país, entre ellas San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis.