Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ECA Sur presenta una atractiva muestra del fotógrafo Eliseo Miri


Tras cumplirse el segundo años de la reapertura del ECA Sur, se habilitará la tercera parte de la muestra de este recordado fotógrafo. La exposición estará acompañada, también, por el recorrido fotográfico de su hijo Valentín Miri.

Valentín, quien viene trabajando en la recuperación de las miles de fotografías de su padre, ahora realiza su trabajo por los lugares que Eliseo fotografío, en la década del 60. Esta muestra nos lleva a recapacitar sobre el paso del tiempo de San Rafael y la puesta en valor de su patrimonio.

La cita es en el ECA Sur, Mitre esquina Libertador, kilómetro 0 de San Rafael.

Apuntes fotográficos

Eliseo Miri llegó en 1947 a San Rafael, procedente de la ciudad bonaerense de Pergamino, para trabajar en el viejo diario El Comercio, donde destacó como reportero gráfico durante muchos años. De esta manera, captó al departamento sureño en bellas imágenes que representan la memoria sanrafaelina.

Sobre la muestra, Viviana Rebolloso reflexiona: “En el tiempo, la sociedad, modifica, trasforma, introduce cambios en los espacios que habita, para ser usados, como lugares para el desarrollo de la vida social. También, son influenciados por modos y tendencias de otros lugares.

La fotografía, nos someten a lo que un día fue y se modificó. Su referencia aporta a la construcción de la identidad colectiva, a la narración ordenada, acompaña a la historia con imágenes, ayuda a decir “que somos” a pesar de los cambios.”