Economía apoya el festival gastronómico local

Sin categoría julio 11, 2016 8:35 pm

Se trata de ConBoca, que se realizará del 11 al 13 de noviembre en el hotel Arena Maipú. Su fin es promover la cultura gastronómica local y reforzar el posicionamiento de Mendoza como principal destino enogastronómico.

El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, participó en la presentación del primer festival gastronómico de la provincia que se realizará en noviembre. Junto a cocineros de la Asociación COME (Cocineros Mendocinos), funcionarios de AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), empresarios gastronómicos, chefs, bodegueros y productores locales, se anunció la realización del ConBoca, actividad gastronómica que busca posicionar a Mendoza como el principal destino enogastronómico de Argentina.
Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre los mendocinos podrán ser parte de una experiencia enogastronómica colmada de momentos divertidos, aprendizaje y disfrute de sabores, impregnándose de conocimientos sobre sustentabilidad, identidad e historia. El festival ConBoca se realizará en las instalaciones del hotel Arena Maipú y constará de  un paseo con puestos de restaurantes que ofrecerán una amplia variedad de comidas, espacio para bodegas, un mercado en el que el público podrá degustar y adquirir materias primas de calidad y conocer a sus productores, un patio cervecero, food trucks, huerta orgánica y zona de fuegos al aire libre.
Esta primera edición busca posicionar a Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina, difundir y poner en valor la oferta enogastronómica local, promover la sustentabilidad mediante la concientización del respeto a la naturaleza, revalorizar la fusión de culturas gastronómicas dada por la diversidad de inmigrantes y crear un espacio de inclusión y diversidad para que diferentes sectores aporten al crecimiento de la  gastronomía mendocina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin categoría Viernes 18 agosto, 2017

Destacada presencia de mendocinos en motociclismo y automovilismo a nivel nacional

Este fin de semana, Lucas Molina en motociclismo y los pilotos de Turismo Nacional, Julián Santero y Jorge Vitar, animarán sus respectivas competencias, con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Desarrollo Social Domingo 11 junio, 2017

Jornada de sensibilización sobre los derechos humanos de los adultos mayores

Será mañana, 12 de junio, a las 15.30, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial. Cronograma con todas las actividades.