Economía apoya el festival gastronómico local

Sin categoría julio 11, 2016 8:35 pm

Se trata de ConBoca, que se realizará del 11 al 13 de noviembre en el hotel Arena Maipú. Su fin es promover la cultura gastronómica local y reforzar el posicionamiento de Mendoza como principal destino enogastronómico.

El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, participó en la presentación del primer festival gastronómico de la provincia que se realizará en noviembre. Junto a cocineros de la Asociación COME (Cocineros Mendocinos), funcionarios de AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), empresarios gastronómicos, chefs, bodegueros y productores locales, se anunció la realización del ConBoca, actividad gastronómica que busca posicionar a Mendoza como el principal destino enogastronómico de Argentina.
Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre los mendocinos podrán ser parte de una experiencia enogastronómica colmada de momentos divertidos, aprendizaje y disfrute de sabores, impregnándose de conocimientos sobre sustentabilidad, identidad e historia. El festival ConBoca se realizará en las instalaciones del hotel Arena Maipú y constará de  un paseo con puestos de restaurantes que ofrecerán una amplia variedad de comidas, espacio para bodegas, un mercado en el que el público podrá degustar y adquirir materias primas de calidad y conocer a sus productores, un patio cervecero, food trucks, huerta orgánica y zona de fuegos al aire libre.
Esta primera edición busca posicionar a Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina, difundir y poner en valor la oferta enogastronómica local, promover la sustentabilidad mediante la concientización del respeto a la naturaleza, revalorizar la fusión de culturas gastronómicas dada por la diversidad de inmigrantes y crear un espacio de inclusión y diversidad para que diferentes sectores aporten al crecimiento de la  gastronomía mendocina.

NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Martes 21 febrero, 2017

Educación Artística Vocacional presentó los lineamientos a supervisores y directores

La Dirección General de Escuelas, a través de la Modalidad de Educación Artística Vocacional, desarrolló la primera jornada de trabajo con los inspectores y directores. El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Artística Vocacional 5-002 “Prof. Adela Ponce... Más