Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía apuesta a la generación de trabajo genuino


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, fortalece el ecosistema emprendedor para que actores que la componen trabajen en conjunto en pos del desarrollo del entorno tecnológico, político, económico y social en el que se potencien el crecimiento emprendedor y empresarial, como forma de creación de valor para la sociedad.
Este apoyo es una de las estrategias claves del Gobierno provincial para la generación de trabajo genuino y lo realiza brindando instrumentos que faciliten el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas valiosas que, con el acompañamiento del Estado, puedan sobrellevar la etapa más difícil del emprendedorismo como son los primeros años de vida del proyecto.
Algunas de estas acciones tienen que ver con:
  • La existencia de un marco legal que agilice la gestión y disminuya los costos de dar los primeros pasos. En este sentid, la Ley de Emprendedores sancionada en 2016, propone entre muchas otras ventajas la “Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS)”, las cuales ya pueden registrarse en Buenos Aires y próximamente en Mendoza, en donde ya se está trabajando en la adaptación de sistemas y canales de gestión.
  • Infraestructura: la creación de espacios como los “Clubes del Emprendedor” para responder a una de las principales demandas del ecosistema y permite además la generación de redes de contacto y sinergia entre emprendedores.
  • Financiamiento: dando acceso a líneas provinciales y nacionales para acompañar al emprendedor en las diferentes instancias de sus proyectos. Algunas de estas herramientas son la línea 50 mil, Nación Emprende, PAC, Fondo Semilla y la recientemente lanzada PIC Emprendedores.

    Respecto del PIC, los emprendedores y empresas jóvenes tendrán tiempo hasta el 29 de setiembre para acercarse a las incubadoras y presentarse a esta convocatoria, a través de la que se otorgan Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $500 mil para proyectos que contemplen aspectos de innovación, valor social y/o valor ambiental en sus operaciones.

    Quienes deseen mayor información sobre las herramientas destinadas al ecosistema emprendedor deberán comunicarse escribiendo a mendozaemprende@mendoza.gov.ar o ingresando en www.mendozaemprende.org.