Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía avanza en la creación del clúster de energías renovables


Sobre el encuentro con actores públicos y privados, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, indicó: “Estamos iniciando un proceso para industrializar el sector de las energías renovables, cuya cadena de producción está integrada por muchos otros actores económicos que trabajan en nuestra provincia”.

Junto a Kerchner, el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, y el director de Energía, Pablo Magistocchi, recibieron en la Casa de Gobierno a Gustavo Perego, subsecretario de Integración de Políticas Productivas de la Nación, para coordinar acciones conjuntas que permitan la concreción en Mendoza del clúster para el sector de las energías renovables.

Para llevar adelante esta iniciativa se invitó a participar a representantes del sector TIC, del metalmecánico, Asinmet y a la Unión Industrial Mendoza. Además, a organismos gubernamentales como el INTI y ProMendoza. Estos actores, junto con el Gobierno nacional y provincial, tendrán como objetivo la formulación del proyecto de clúster de energías renovables.

Durante esta visita, Perego recorrió empresas y organizaciones locales como la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional, IMPSA, Tassaroli, Enermet, Energe y Electro Metalúrgica Bottino, entre otras.

Sobre este proyecto de clúster, el subsecretario nacional dijo que “Mendoza tiene un gran potencial en este sector, ya hay empresas grandes y pequeñas que están trabajando en la provincia que tienen una gran capacidad de producción, aunque también entendemos que deben asociarse a través de un clúster para poder maximizar los beneficios”.