Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía brindó conferencia gratuita para comerciantes del Este


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), brindó una nueva conferencia dirigida a pequeños y medianos comerciantes oriundos del este provincial.

“Cómo comunica tu negocio” estuvo a cargo de especialistas en comunicación corporativa, quienes abordaron aspectos vinculados al concepto de imagen en los comercios y la forma de reflejar la impronta del comerciante en su local.

La conferencia, enmarcada en el proyecto AL-Invest 5.0 y financiada por la Unión Europea, se desarrolló en el Centro Universitario del Este con una importante presencia de comerciantes locales.

“Continuamos brindando espacios gratuitos de capacitación para el comercio minorista mendocino. Entendemos que para lograr un mejor desempeño del sector debemos poner a disposición herramientas concretas que se reflejen en el día a día de cada actividad”, señaló Daniel Dimartino, gerente general del Instituto.

Acerca de AL-Invest 5.0

El programa AL-Invest es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Inició sus actividades en 1994 como una forma de atraer inversiones europeas a América Latina.

Luego de cuatro exitosas etapas, y teniendo en cuenta los contextos sociales y económicos, en su quinta etapa (AL-Invest 5.0) se enfoca en mejorar la productividad de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar su internacionalización.

El programa se desarrolla desde 2016 y por un período de cuatro años, bajo la coordinación de un consorcio internacional ejecutor liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz-Bolivia (CAINCO).

En el marco de este programa, el IDC obtuvo un subsidio para implementar un proyecto de apoyo a las pymes mendocinas, dentro del cual se encuadra esta acción.