Economía capacitará a comerciantes del Este

Economía abril 14, 2017 7:10 am

Orientados a pequeños y medianos comerciantes, los encuentros serán del 24 de abril al 29 de mayo en Junín. Los cupos son limitados y se accede previa inscripción llamando al 0261 4230093 o escribiendo a info@idc.org.ar. El proyecto es financiado por la Unión Europea.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), lanzó un nuevo ciclo de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes del Este provincial.

Serán cinco los ejes que se abarcarán en diez encuentros previstos desde el próximo 24 de abril al 29 de mayo, de 14 a 17. Será en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, Neuquén 100, Junín.

“Este nuevo espacio de capacitación, enmarcado en el proyecto AL-Invest 5.0 y financiado por la Unión Europea, brindará herramientas concretas para lograr comercios más competitivos y comprometidos con los clientes y el mercado local”, remarcó Daniel Dimartino, gerente general del IDC, quien añadió: “Además, ayudará a los dueños de los comercios a delegar tareas, situación que ocurre poco, por ejemplo en las empresas familiares”.

Los encuentros estarán a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo y está previsto desarrollar los siguientes contenidos:

  • Liderazgo y motivación (24 y 25 de abril).
  • Costo y formación de precios (2 y 3 de mayo).
  • Técnicas de venta (8 y 9 de mayo).
  • Publicidad y promoción (15 y 16 de mayo).
  • Delegación de tareas (22 y 29 de mayo).

Los interesados en asistir u obtener más información deberán comunicarse al teléfono 0261 4230093 o enviar un correo electrónico a info@idc.org.ar. Los cupos son limitados y la inscripción es gratuita.

Sobre AL-Invest 5.0

El programa AL-Invest es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica, que inició sus actividades en 1994 como una forma de atraer inversiones europeas a América Latina. Luego de cuatro exitosas etapas, y teniendo en cuenta los contextos sociales y económicos, en su quinta etapa (AL-Invest 5.0) se enfoca en mejorar la productividad de las empresas, ampliar los nexos entre ellas y trabajar su internacionalización.

AL-Invest 5.0 se desarrolla desde 2016, y por un período de cuatro años, bajo la coordinación de un consorcio internacional ejecutor liderado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO).