Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía comienza el pago del Fondo Compensador


La Subsecretaría de Agricultura y Ganadería informa sobre el pago de la primera cuota del Fondo Compensador Agrícola por un monto de más de $29 millones para productores de Mendoza cuya superficie afectada sea mayor al 90%.

Serán más de 1.430 los beneficiados con esta herramienta, siendo la zona Sur donde se pagará a más productores. En detalle, en General Alvear se abonarán casi $14 millones a 668 productores y en San Rafael serán más de $12 millones para 638 productores.

Esta herramienta financiera de la Provincia dispone de casi $59 millones para compensar a los productores y contratistas que formen parte del Programa de Compensación de daños por contingencias climáticas.

Se recuerda que otro requisito para ser beneficiario es la acreditación de los daños efectivamente sufridos en su producción, con el fin último de recuperar la capacidad productiva.

Hay que destacar que, después de muchos años, el Estado paga este beneficio en plazos similares a los de las cosechas, tratando de mantener el cronograma de actividad que tiene el sector agrícola de Mendoza.