Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía continúa con el operativo de control de garrafas


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la Dirección de Fiscalización y Control realiza el operativo de Gas Licuado de Petróleo (garrafas), con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial.

A partir de esta iniciativa, inspectores del Ministerio visitan comercios de toda la Provincia para controlar, principalmente la exhibición de precios y que, a su vez, el monto exhibido sea el cobrado al consumidor. En la mayoría de los controles realizados, los comerciantes exhiben los precios, los cuales oscilan entre $120 y $130.

En este marco y a partir de las denuncias recibidas, que hasta el momento fueron 53, se dieron a conocer los siguientes detalles:

  • La totalidad de las denuncias recibidas fueron por precio excesivo, variando entre $150 y $200.
  • Se recibieron nueve denuncias de comerciantes donde manifiestan que quienes venden las garrafas, las cobran entre $130 y $140, lo que les impide poder comercializarla a un precio menor.
  • Respecto a la verificación de las denuncias recibidas, los inspectores de Fiscalización y Control han infraccionado hasta el momento a 25 establecimientos.
  • En relación a las denuncias recibidas, 24 provienen de Guaymallén, 13 de Luján de Cuyo, 6 de Las Heras, 4 de Lavalle, tres de Maipú, 1 de San Martín, 1 de San Carlos y 1 de Godoy Cruz.