Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía continúa difundiendo el Bono Fiscal


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informa que el 26 de junio es la fecha límite para que empresarios locales se presenten al Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, conocido también como Bono Fiscal. La iniciativa promueve la presentación en el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de proyectos de inversión que permitirá al empresario acceder al beneficio fiscal que estipula devolver hasta el 100% de la inversión en Ingresos Brutos.
Esta herramienta financiera tiene como límite de entrega $1.000 millones de acuerdo con la Ley 8923 y con su aplicación se pretende fomentar la inversión en activos producidos por la industria provincial (compre local) y la generación de empleo potenciando la competitividad del sector. El Bono Fiscal es transferible, pueden participar personas físicas y jurídicas que inviertan en bienes de capital y obras de infraestructura y puede ser utilizada para el pago de Ingresos Brutos durante cinco años.
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Industria y Comercio al teléfono 0261 4492508 o ingresar al sitio www.mendoza.gov.ar/economia.