Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía continúa difundiendo el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica


El subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Guillermo Cruz, presentó esta semana el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica ante distintas cámaras empresarias, en la sede del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

Al encuentro concurrieron miembros de la Asociación de Empresarios Madereros y Afines (Adema), Asociación de Empresarios Rodríguez Peña (Aderpe), Unión Industrial y Comercial de Mendoza (UCIM), Polo TIC, Cámara de Industriales Gráficos de Mendoza y representantes del sector petrolero local.

Respecto de la convocatoria, se invita a empresarios locales a que, antes del 26 de junio, presenten proyectos de inversión estratégica para acceder al beneficio fiscal que estipula devolver hasta el 100% de la inversión en ingresos brutos.

La herramienta tiene como límite de entrega los $1.000 millones según la Ley 8923 y apunta a fomentar la inversión en activos producidos por la industria provincial (compre local) y la generación de empleo potenciando la competitividad del sector.

Las propuestas serán avaluadas en el Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que se encargará de verificar el cumplimiento de requisitos formales y asignará un puntaje. Luego, el Comité de Evaluación del Concurso Público emitirá una resolución otorgando el beneficio fiscal. Finalmente, la Administración Tributaria Mendoza será la encargada de emitir un certificado de crédito fiscal a nombre del beneficiario, por el monto adjudicado.

Para más información sobre el Bono Fiscal, los interesados pueden acceder al reglamento a través de www.mendoza.gov.ar/economia o comunicarse con la Subsecretaría de Industria y Comercio al teléfono 0261 4492508.