Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía continúa fomentando las inversiones


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía continúa difundiendo en encuentros para distintos sectores los principales puntos del Programa de Fomento a la Inversión Estratégica.
El encargado de brindar estas exposiciones es el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, que durante la semana pasada visitó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Bodegas de Argentina. En ambos encuentros, Cruz dio a conocer los detalles de esta herramienta convocando a empresarios a que presenten sus proyectos de inversión estratégica en el Fondo para la Transformación y el Crecimiento y puedan acceder al beneficio fiscal que estipula devolver hasta el 100% de la inversión en Ingresos Brutos.
Esta herramienta tiene como límite de entrega $1.000 millones y apunta a fomentar la inversión en activos producidos por la industria provincial (compre local) y la generación de empleo potenciando la competitividad del sector. Una vez que el fondo evalúe las propuestas, el Comité de Evaluación del Concurso Público emitirá una resolución otorgando el beneficio fiscal. Finalmente, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) emitirá el certificado de crédito fiscal.
Además, desde la subsecretaría se informó que la próxima presentación el Bono Fiscal será para los empresarios nucleados en Aderpe, el próximo jueves 1 de junio, a partir de las 9, en el Auditorio de IMPSA. Para más información sobre el Bono Fiscal, comunicarse con la subsecretaría al teléfono 0261 4492508.