Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía continúa fortaleciendo las incubadoras locales


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, realizó un ciclo de formación de incubadoras mendocinas. El objetivo principal es el fortalecimiento de las incubadoras y organizaciones del ecosistema emprendedor a partir de darles acceso a herramientas teóricas, conceptuales y prácticas.
Los encuentros estuvieron a cargo de referentes a nivel provincial y nacional, quienes explicaron conceptos innovadores y dieron acceso a herramientas que les permitieran a los asistentes desarrollar habilidades para mejorar sus productos y servicios.
Algunas de las herramientas tuvieron que ver con las líneas de financiamiento a las que pueden acceder, como por ejemplo la denominada PIC Emprendedores. Pone especial acento en el apoyo de proyectos que presenten características de impacto social y ambiental, como también a aquellas que resulten innovadoras en cualquiera de sus procesos, productos y servicios.
En los próximos meses, este trabajo de formación continuará desarrollándose tanto en instancias conjuntas como individuales, ya que se pretende generar espacios de apoyo y proporcionar instrumentos de gestión a aquellas organizaciones que, en rol de acompañamiento al emprendedor, se muestran comprometidas con la constante generación de valor económico, social y ambiental, redundando así en una mejora del ecosistema emprendedor argentino.
La iniciativa Mendoza Emprende es un programa coordinado por las direcciones de Desarrollo Tecnológico y Empleo y de Innovación y Desarrollo Sostenible, ambas dependientes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.