Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía continúa inaugurando incubadoras educativas


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, estuvo presente en la inauguración de ocho incubadoras en el marco de la Red Provincial de Incubadoras de Empresas en el Sistema Educativo (REDI).

Las incubadoras Isteec, Insutec, Islas Malvinas, Esapa y Fundación Universitas (Capital), Neocast y Federico Chopin (Godoy Cruz) y Ies (Lavalle) buscan generar empleo genuino mediante la capacitación y el acompañamiento a los alumnos que estén desarrollando o quieran desarrollar sus ideas-proyecto. En la iniciativa participa también la Dirección General de Escuelas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de autoridades de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), legisladores y autoridades provinciales. Posteriormente, los responsables de las incubadoras dieron a conocer las actividades que realizarán e instaron a los alumnos a continuar con sus proyectos.

La REDI pretende acompañar a los alumnos en el desarrollo de sus emprendimientos con la posibilidad de elaborar un plan de negocio y lograr la transformación de su idea en una empresa.

Para más información sobre la iniciativa Mendoza Emprende, comunicarse con los teléfonos 0261 4492527 y 4492534.