Economía continuó con la presentación del Bono Fiscal

Economía mayo 8, 2017 2:58 pm

La exposición fue en el marco del Primer Foro de Empresarios de General Alvear, al que asistieron empresarios y funcionarios provinciales y nacionales.

El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, presentó el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica en la Bodega Faraón, ante empresarios del Sur de la provincia.

La convocatoria es para empresarios que tengan proyectos de inversión estratégica y los presenten en el Fondo para la Transformación y el Crecimiento antes del 26 de junio para acceder al beneficio fiscal que estipula devolver hasta el 100% de la inversión en ingresos brutos.

Según la Ley 8923, esta herramienta tiene como límite de entrega los $1.000 millones. Se pretende así fomentar la inversión en activos producidos por la industria provincial (compre local) y la generación de empleo potenciando la competitividad del sector.

Luego de la evaluación que el fondo realice a las propuestas presentadas, el Comité de Evaluación del Concurso Público emitirá una resolución otorgando el beneficio fiscal. Finalmente, la Administración Tributaria Mendoza será la encargada de emitir un certificado de crédito fiscal a nombre del beneficiario, por el monto adjudicado.

Nuevas presentaciones del Bono Fiscal

Para mañana martes 9 están previstas dos presentaciones de este Programa. La primera será a partir de las 9, en el Hotel Tupungato. En la oportunidad el subsecretario Cruz no sólo presentará este programa sino que además dará detalles sobre la Ley Pyme.

Luego, por la tarde, a las 19.30, se presentará el Bono Fiscal ante miembros de la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

En la agenda de presentaciones también está prevista una reunión de Cruz con empresarios y referentes de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).