Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía controla comercios por las fiestas de fin de año


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, está realizando el Operativo Navidad 2016 en comercios de Mendoza.
La primera parte de este operativo consistió en visitas a  supermercados e hipermercados, mayoristas, carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas para llevar. Se tomaron muestras de 88 productos, de los cuales 53 resultaron aptos para el consumo. El resto se encuentra aún en proceso de análisis.
Además, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial, inspectores de la dirección controlan exhibición de precios, comparación de diferencia entre precio de góndola y precio de caja, calidad y rotulación de productos alimenticios navideños.
En este marco, se tomaron muestras de conservas de frutas (ananá, durazno, ensalada y cóctel de frutas), de conservas de vegetales (jardineras, palmitos, arvejas, pimientos morrones), sidra, vinos y cerveza. También, de pan dulce, budines, garrapiñadas y turrones.
Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de comprar son:
–    La fecha de vencimiento.
–    La exhibición del precio.
–    Que el precio exhibido en góndola sea efectivamente el cobrado en la caja.
–    Que las latas no estén abolladas u oxidadas y que sus etiquetas no estén manchadas con líquidos derramados.
–    Que figure claramente el elaborador en la etiqueta
Para más información o en caso de detectar irregularidades, comunicarse con la dirección al teléfono 0800-333-3492 de 8 a 16.