Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía entregó certificados a participantes de cursos de seguridad


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía otorgó el pasado viernes 23 los certificados en reconocimiento y los elementos de protección personal a los brigadistas que durante este año y voluntariamente se capacitaron en temas de seguridad.
Además, el Ministerio compró elementos de seguridad para que estén a disposición de los brigadistas en caso que se produzca alguna emergencia, tales como un desfibrilador, chalecos, cascos, una camilla, silla de ruedas y el cambio de todos los matafuegos.
Durante el acto, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, agradeció el compromiso de todos los voluntarios que “demuestran interés, responsabilidad y son los que hacen la diferencia”, y destacó la “importancia de estar capacitados y entrenados de forma permanente ante cualquier eventualidad.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de la ART, la Cruz Roja y Defensa Civil, e incluyeron el rol de emergencia y evacuación, manejo de matafuego y mangueras hidrantes, prevención de incendios, riesgo eléctrico, levantamiento de cargas, uso de elementos de protección personal, ergonomía, primeros auxilios y RCP.
A su vez, de acuerdo a las funciones que cumple cada trabajador dentro del Ministerio se establecieron capacitaciones especificas según sus roles, como manejo de incendios eléctricos para sector de informática y mantenimiento, manejo defensivo para choferes, riesgo de laboratorio y exposición a radiaciones ionizantes para personal de planta Mosca del Iscamen.
Estuvo presente el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, los directores de Minería e Hidrocarburos, Carlos Molina y Santiago Fernández Herrero, el Jefe de Gabinete Marcelo Japaz, y el director de Defensa Civil, Oscar Pizarro. El acto se realizó el día 23 de Diciembre de 2016, a las 9 hs en el salón del 7º piso, Cuerpo Central, Casa de Gobierno.