Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía entregó más de $3,5 millones en aportes no reembolsables


Proyectos de eficiencia energética, de secado de fruta, de riego mecanizado o bien la compra de tractores y la adquisición de toros para emprendimientos ganaderos, son algunas de las inversiones que promovió el Estado con un desembolso de  $3.649.396.
 
Con fondos provenientes de una línea de Aportes No Reembolsables (ANR) que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, entregaron los cheques correspondientes a 27 proyectos productivos que se ejecutan en la provincia.
 
Tecnificación de riego, colocación de malla antigranizo, compra de capital de trabajo, ampliación de capacidad para bodegas y eficientizar el uso de energía en secaderos, fueron los principales destinos de las iniciativas que se financiaron.
 
Esta herramienta permite estimular y promover la inversión privada en agronegocios, con el objeto de mejorar las condiciones de competitividad, la eficiencia productiva y la generación de empleo.
 
El mecanismo se produce mediante la integración estratégica de productores primarios y Mi Pyme agroindustriales, en todo el país. Los beneficiarios son todos aquellos productores que se encuentren dentro del Área de Influencia de un proyecto público financiado por el PROSAP.
Cabe destacar que, en esta línea, los ANR se entregan como reintegro del 40% del total de la inversión agropecuaria.