Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía fortalece la formación de emprendedores


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Programa Mendoza Emprende, promovió el dictado del curso Formador de Formadores de la iniciativa Academia Argentina Emprende, que se realizó esta semana en nuestra provincia.
Se centra en el fortalecimiento de emprendedores vinculados con actores de diversos espacios del ecosistema emprendedor local, como organizaciones de la sociedad civil y universidades, entre otros.
El curso trató dos temas: el Modelo de negocios cavas y el Pensamiento de diseño. En relación con el primero, se trataron los conocimientos claves de un plan de negocio para aplicarlos y convertir las ideas en proyectos concretos.
En cuanto a Pensamiento de diseño, los participantes obtuvieron herramientas para el desarrollo de un pensamiento empático, centrado en el usuario, conociendo algunas competencias necesarias que les permitirán generar soluciones innovadoras en sus proyectos.
Para más información sobre los cursos Formador de Formadores, comunicarse con los miembros de Mendoza Emprende al correo electrónico a mendozaemprende@gmail.com.