Economía invita a conferencia gratuita sobre construcción de franquicias

Economía mayo 30, 2016 5:17 pm

Será el 3 de junio en la Enoteca y estará dirigida a pequeñas y medianas empresas de Mendoza. Cupos limitados con inscripción previa escribiendo al correo info@idc.org.ar o bien llamando al teléfono (0261) 4230093.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a pequeños y medianos  empresarios locales a participar de una nueva instancia de capacitación.

“Cómo construir franquicias” se realizará el próximo 3 de junio en La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad, desde las 8.30. Expondrá Pablo Pascolo, socio, director y consultor de Centro Franchising. Estará dirigida a pequeñas y medianas empresas de Mendoza. Existe un cupo, con inscripción previa, escribiendo al correo info@idc.org.ar o bien llamando al teléfono 0261 4230093.

“La actividad es muy esperada por el sector empresarial. Desde que comenzamos con la convocatoria a empresarios, comerciantes y emprendedores, hemos recibido muchas consultas y esto nos da la pauta sobre las inquietudes que existen en el sector respecto de este tipo de acciones”, remarcó Daniel Dimartino, gerente general del IDC.

“En Mendoza contamos con muchos casos de empresas que iniciaron sus actividades y que con el correr de los años avanzaron concretamente con los procesos para lanzar sus propias franquicias o bien adquirir nuevas. Nombró tres casos concretos, como Estación Palero, Bianco & Nero o bien La Veneciana”, remarcó Miguel Munizaga, de Centro Franchising Seccional Mendoza.

“Fue una decisión estratégica. Había que llevar el negocio a escala, la rentabilidad era menor, había mayor conflictividad laboral y nos preguntamos cómo crecer en volumen sin crecer en problemas. Muy bien, inicialmente esta disminución de rentabilidad podía atacarla desde dos flancos. Una opción era evitar pérdidas, ordenar el negocio puertas adentro, y la segunda era cambiar el formato, pasar de vender productos a vender negocios”, sostuvo Roberto Agüero, dueño de la firma Bianco & Nero.

Agüero detalló: “Hacer ese cambio era una decisión muy importante. En ese momento teníamos 17 años de experiencia en la actividad y no fue sencillo. Era desnudar mi actividad. Comencé a buscar haciendo foco en la parte gastronómica y fue a través de referencias a las que llegué a Centro Franchising. El proceso demoró entre cinco y seis meses”.

“Hoy tenemos más de 20 pedidos de franquicias. A fin de año concluiremos con 11 locales en la provincia, más el local que abrimos en Salta. Pero también tenemos pedidos desde San Luis, San Juan, Neuquén y Buenos Aires. A la vez, estamos trabajando para franquiciar fuera del país, pero esta instancia nos demandará un esfuerzo aún mayor”, concluyó.

Sobre Centro Franchising

Esta organización se dedica al desarrollo, representación y comercialización de franquicias. Su objeto es intercambiar conocimientos y experiencias en la creciente temática del franchising. Surge de la incipiente necesidad del mercado argentino de profundizar la especialización y la nacionalización de la gestión integral en franquicias.

En marzo de 2002, Santiago Salcedo y Pablo Pascolo, decidieron conformar una alianza que permitiera dar respuesta a la creciente demanda que el mercado exige respecto del asesoramiento profesional e integral en lo tendiente al desarrollo y comercialización de franquicias.

A lo largo de sus carreras, se dedicaron a investigar, estudiar y asesorar en la temática del franchising, por lo que poseen conocimientos y experiencias concretas que avalan su desempeño profesional.