Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía lanzó la tercera tanda licitatoria para reparar escuelas


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó en los principales diarios mendocinos el llamado a licitación pública para la reparación de edificios escolares del Gran Mendoza y Zona Sur. Esta convocatoria incluye la reparación de las calderas de escuelas de las zonas Norte, Este y Sur, para anticiparse a la época invernal y poder tener el sistema de calefacción en buen estado antes de que bajen las temperaturas.
Las propuestas, que se abrirán el 13 y 14 de febrero, incluyen las reparaciones individuales de escuelas como Capitán Giacchinno, en Guaymallén, y Capitán Candelaria y General José de San Martín, en Las Heras, que serán refaccionadas a través del sistema de ajuste alzado. Mientras que Clotilde Rezzano, en San Carlos; Ernesto Piaggi, en Tupungato; Teniente Aguirre, en Guaymallén; Manuela Ojeda, en Tunuyán; Lindor Castillo, en Tupungato; Carlos Padín, en Godoy Cruz, y Malvinas Argentinas, en Tunuyán, se licitarán a través de los coeficientes de impacto zonal.
Las tareas forman parte de un plan de refacciones que diseñó Infraestructura Social Básica para poner en condiciones los edificios escolares de cara el inicio de clases, en marzo. A este llamado hay que que sumarle los 44 coeficientes de impacto zonal licitados en diciembre y enero, con una inversión de $62 millones y una intervención de casi 700 escuelas en toda la provincia.
En este sentido, comenzaron a ejecutarse las refacciones en ocho escuelas de Maipú y Godoy Cruz, que se suman a otras de Capital, Las Heras y Lavalle, donde también se iniciaron los trabajos.
Se trata de las escuelas Batalla del Pilar, Reyes Católicos, Federico García Lorca, Valle de las Barrancas, La Superiora, Remedios Escalada de San Martín, Juana Segura de Peralta y Juan Draghi Lucero. Se están interviniendo rejas y cerraduras, sanitarios e instalaciones cloacales, entre otros arreglos.
En tanto, continúan otras obras que ya se han puesto en marcha, por ejemplo, en la escuela Vicente Zapata y Cerro de la Gloria, ambas de Capital. En la primera se están arreglando serias pérdidas de agua en sanitarios y parte del sistema eléctrico; en tanto, en la segunda se está haciendo un recambio de membrana geotextil en la terraza del edificio.