Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía organiza una jornada sobre la prospectiva petrolera y energética de Mendoza


Con la presencia de importantes referentes del sector energético e hidrocarburífero provincial y nacional, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía ha organizado un encuentro de debate, exposiciones e intercambio entre profesionales del rubro. El evento será el viernes 2 de diciembre en la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones.

Perspectiva energética

Organizado por la Empresa Mendocina de Energía, IAE Mosconi y Fundación Fundamentos, este espacio se centrará en los desafíos que el sector energético le impone a la economía argentina.

La mesa redonda que comenzará a las 16.30 hs estará conformada por el director de la empresa Energía Argentina (Enarsa), Jorge Lapeña, y con el ex Secretario de Energía de la Nación, Daniel Montamat.

Prospectiva Hidrocarburífera

A raíz de la mesa de diálogo petrolera que el Gobierno realizó junto a empresas y sindicatos para analizar la situación del sector hidrocarburífero local, surge la iniciativa de organizar la Jornada “Mendoza 2050 – Prospectiva Hidrocarburífera”, para avanzar en la conformación de escenarios de largo plazo para la industria petrolera.

Este espacio será de 8.30 a 16.30hs y se trabajará sobre lineamientos y el plan de trabajo a futura para el sector. Además, se contará con la presencia de especialistas en recuperación asistida y su potencial de aplicación en los campos de la provincia de las empresas YPF y Pluspetrol.

Desde la Dirección de Hidrocarburos comunican que la producción de petróleo de Mendoza presenta, durante la última década, una tendencia declinante y, debido al estado de madurez de sus principales campos productivos, se vuelve crítica la necesidad de profundizar la búsqueda de reservas y recursos incrementales, ya sea mediante la exploración de nuevas áreas o por medio de la implementación de tecnologías de vanguardia que permitan incrementar los factores de recobro esperados al fin de la vida útil.