Economía organizó visita de cooperativa al Taller Protegido de Maipú

Agroindustria marzo 7, 2017 12:35 pm

La experiencia cooperativa de liberados se está extendiendo por todo el país. Ya son cinco las provincias que han formado este tipo de organizaciones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, desarrolla en Mendoza el programa NODOS. En este marco, se realizó un intercambio junto a la Cooperativa Kabrones de Buenos Aires, en el Taller Protegido de Maipú, donde asisten liberados del Servicio Penitenciario de la Provincia.
En este encuentro se llevó a cabo una jornada de reflexión, intercambio de experiencias y trabajo con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento de un modelo productivo en contexto de encierro en Mendoza, línea de acción que se está desarrollando entre los gobiernos nacional y provincial.
La Cooperativa Kabrones lleva nueve años trabajando. Desarrolla trabajos intra y extramuros con un exitoso sistema de comercialización. En Mendoza, el programa NODOS –que pertenece al Ministerio de Producción de la Nación– se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Para más informacion, comunicarse al 0261 4492527.