Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía participará en la Ucomiel 2017


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía participará en las actividades de la quinta edición de la Ucomiel, que se desarrollará del miércoles 17 al sábado 20 de mayo en Tunuyán.
La cartera económica apoyará, por tercera vez, la organización de un concurso de platos con miel que se dividirá en dos categorías: amateur y profesional. En esta oportunidad se pondrá especial hincapié tanto en la presentación del plato como en la mise en place, esto es la ornamentación de la mesa donde se servirá la preparación. Para ello, el participante deberá aportar al concurso todos aquellos elementos ornamentales que ayuden a realzar la propuesta gastronómica, usando su creatividad para sorprender al jurado.
La participación del Ministerio de Economía en el certamen se realiza a través de “365 Tentaciones”, programa de promoción de los productos de la economía de Mendoza.
De igual forma, al igual que en ediciones anteriores, se valorizaran las recetas con historia trasmitidas de generación en generación, el sabor de los platos, la armoniosa combinación de la miel y el resto de los ingredientes y los valores nutricionales del plato.
La Ucomiel 2017 es organizada por la Municipalidad de Tunuyán, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Apitur.