Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía participó en capacitación del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo, participó en una reunión organizada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) en San Juan encabezada por la directora Regional del organismo, Romina Ochoa.

La finalidad de esta convocatoria regional fue realizar un trabajo directo con las áreas de Ciencia y Técnica de cada jurisdicción, con los representantes provinciales y sus equipos técnicos. Por Mendoza estuvieron el director Lorenzo Nieva y Nélida Di Cesare, y por San Juan, el secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono.

“Uno de los principales objetivos de esta reunión del Cofecyt en San Juan fue la búsqueda de financiamiento para el desarrollo tecnológico regional. Esto es muy importante para nuestra provincia, ya que nos va a permitir seguir incorporando tecnología y generando empleo genuino”, comentó Nieva.

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, del cual depende el consejo, se ofreció a las provincias una “caja de herramientas” de información y propuestas para la gestión local de la ciencia y la tecnología.

Los principales temas que se desarrollaron en el encuentro fueron el estado de situación de la jurisdicción a nivel regional y federal, el plan de monitoreo y gestión para proyectos en ejecución de convocatorias anteriores a 2016 y el plan de monitoreo y gestión para proyectos de nuevas líneas de financiamiento 2016.

Además, se trató el calendario de cierre de las líneas de financiamiento 2016, los requisitos para la presentación de proyectos, la identificación de demandas específicas regionales y jurisdiccionales para la definición de nuevas convocatorias 2017 y la necesidad de capacitaciones provinciales (líneas/MAO/Taller de formulación de proyectos), entre otros temas.

Para más información sobre las líneas de trabajo del Cofecyt en Mendoza, comunicarse al 0261 449 2534.