Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía participó en la Primera Asamblea anual del Cofecyt


El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, y el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo, Lorenzo Nieva, representaron a Mendoza en la primera Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) del año 2017, que se realizó durante la jornada del 11 de abril en el Hotel Arakur de Ushuaia. El encuentro fue presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao.

En el primer paso del encuentro se eligieron y designaron las autoridades de la asamblea, como vicepresidente, secretario de presidencia, secretario de actas, secretario de asuntos reglamentarios y secretario técnico de apoyo. Así también, los representantes de las siete regiones del país, Noreste, Noroeste, Centro, Bonaerense, Cuyo y Patagonia.

Ya recién iniciada la tarde, cada autoridad jurisdiccional hizo la puesta en común de los trabajos regionales y Tulio del Bono, representante ante el Conicet, detalló los resultados de 2016 y las expectativas para 2017.

“Estamos buscando posicionar a Mendoza como un polo tecnológico en el país, por lo que vamos a seguir apostando a la innovación para generar valor agregado en nuestra sector productivo lo que fortalecerá a las pymes”, señaló Guillermo Cruz sobre la participación de la Provincia en el encuentro.