Economía promueve el cooperativismo

Economía julio 2, 2016 1:31 am

En Mendoza funcionan 850 cooperativas que están abocadas a distintas actividades que van desde vivienda hasta servicios públicos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Asociativismo y Cooperativa, trabaja junto a las cooperativas de la provincia, las cuales atienden actividades como servicios públicos (electricidad y agua), vitivinicultura, vivienda, trabajo, provisión de bienes y servicios, mercados, entre otros.

Este movimiento, con 850 entidades y que en nuestra provincia incluye aproximadamente al 30% de la población, trabaja y fortalece ideales como la solidaridad, la eficiencia económica, la igualdad y la paz.

El Día del Cooperativismo se celebra el primer sábado de julio de cada año, desde 1923, y en esta nueva edición se mostrará la contribución de estas instituciones al logro del desarrollo sostenible.

Con esta celebración se pretende fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos a nivel local, nacional e internacional.