Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía promueve la campaña “Café Solidario”


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) impulsa nuevamente el Café Solidario. La iniciativa que también se conoce como “Café pendiente”, tiene sus orígenes en Europa y ya funciona en varias ciudades del mundo.

Con esta herramienta se apunta a fomentar que las personas hagan un aporte social yendo a tomar un café y pagando dos para que otros que no tengan los recursos económicos para hacerlo, puedan aprovechar ese café pendiente y entre otras cosas, paliar las bajas temperaturas del período invernal.

En nuestra Provincia actualmente son más de 80 los locales vinculados al rubro que han aceptado los términos y condiciones para ser parte de esta acción. La misma forma parte de una serie de acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que tiene previsto realizar el IDC a lo largo de la actual gestión.

Daniel Dimartino, gerente General del IDC, informó sobre el modo de implementación que este año tendrá la iniciativa “cuando el consumidor llega a un café que está adherido al programa, podrá abonar una o más infusiones que quedarán en carácter de pendientes para quienes no puedan abonarlo”.

A su vez, el funcionario destacó el alto nivel de adhesión a la acción “a raíz de las repercusiones que hubo el año pasado con esta iniciativa, donde fueron más de 30 los comerciantes que formaron parte de Café Solidario, es que este nuevo período invernal hemos decidido implementarla nuevamente con un número más amplio de locales participantes”.

“Este 2017 se han sumado nuevos empresarios que quieren ser parte. Al momento son muchas las PyMES que nos acompañarán y esperamos contar con varias más en el transcurso de los próximos días. Las firmas están ubicadas en seis departamentos, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tunuyán, San Rafael, General Alvear y Ciudad”, concluyó Dimartino.

Desde el IDC informaron que se ha rediseñado la marca de esta campaña solidaria para que sea mucho más visible ya que, al igual que el año pasado, estará pegada en las vidrieras de cada local adherido y donde además se especificará el número de cafés pendientes que ese comercio tendrá disponibles.

A diferencia del año pasado, ahora se trabajará conjuntamente con el Banco de Alimentos de Mendoza, que se encargará de llevar esta información a todas aquellas organizaciones orientadas a ayudar a quienes más lo necesitan.

Beneficio para el empresario

Se destacó que con este tipo de iniciativas se busca el beneficio de todas las partes involucradas. En este sentido se aclaro que todos aquellos comerciantes vinculados a la actividad y que forman parte de esta iniciativa, se ven beneficiados en varios aspectos. Uno de ellos tiene que ver con la incorporación de prácticas de RSE y al mismo tiempo puedan ver incrementadas sus ventas.

Los interesados en adherir a la iniciativa, podrán solicitar información llamando al IDC (0261)4230093 o enviando un mail a info@idc.org.ar