Economía controla la venta de productos escolares

Agroindustria febrero 16, 2017 12:25 pm

Para verificar el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial, visitará súper, hipermercados, librerías y comercios de ventas de uniformes escolares durante todo febrero.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, realiza controles enmarcados en el Operativo Productos Escolares 2017 en toda la provincia.

Con motivo del próximo inicio del ciclo lectivo, en febrero, la dirección verificará la exhibición de precios, identificación de origen y etiquetas en productos escolares como útiles, mochilas, guardapolvos, pintorcitos, equipos de gimnasia, pulóveres, pantalones, polleras, corbatas, zapatos y zapatillas, entre otros.

Así también, tomarán muestras de alimentos y bebidas que generalmente se destinan a merienda, o snacks, y las analiza en el laboratorio de la dirección. Además, se fiscalizará el rotulado en chocolatadas, batidos, yogures, jugos, galletas dulces, alfajores, barritas de cereal y tutucas, entre otros.

Para más información, denuncias o consultas, comunicarse a la línea gratuita 0800 333 3492, de lunes a viernes de 8 a 16.