Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía realizará capacitaciones para pymes


La Dirección de Desarrollo Tecnológico y Empleo brindará dos cursos de capacitación para que contadores, empresarios y emprendedores de pequeñas y medianas empresas se informen sobre los alcances de la nueva Ley Pyme y los diversos programas que ofrece el Ministerio de Producción de la Nación para este sector.
 
El jueves 30, de 10 a 18, en el Club de Emprendedores de Mendoza (Las Heras y Belgrano de la Ciudad de Mendoza), estará abierta la Ventanilla Única, un espacio para asesorarse sobre los beneficios que Nación otorga para a través de cuatro líneas: financiamiento, asociatividad, capacitación y gestión.
 
El mismo día, de 11 a 12, en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, se realizará un taller para explicar los alcances y beneficios de la nueva Ley Pyme que redunda en ventajas para los empresarios del sector. Entre ellas, fomento e inversiones, mejoras para exportaciones, mayor acceso al crédito, disminución en las retenciones y beneficios fiscales.
 
Actualmente, Mendoza contabiliza 34.665 pymes, de las cuales 6.288 están inscriptas en el registro nacional que funciona desde mediados de 2016, categorizando y asesorando a pequeños y medianos empresarios. Por esto, los cursos están destinados a ampliar la población que acceda a estos beneficios.
Para más información, comunicarse al 4492534 de 8 a 13.