Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía realizó el 2° Encuentro de Recuperadores de Residuos Sólidos Urbanos


Fortalecer el trabajo de las organizaciones de recuperadores, generar espacios de diálogo y trabajo articulado para potenciar el proceso productivo y de inclusión social de las mismas, fueron los principales objetivos del 2° Encuentro de Recuperadores para la Promoción de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

En este encuentro, se celebraron los logros obtenidos y principalmente marcar los objetivos para el año 2017. Es que tras un año de ardua labor a través del programa Nodos, del Ministerio de Producción de la Nación, la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible y la UNCuyo, ya se visualizan los resultados de fortalecimiento de las organizaciones.

Durante el encuentro, se generaron un espacio de intercambio de experiencias entre las organizaciones de Mendoza, la Federación Cordobesa de Trabajadores del Ambiente, Creando Conciencia y el Programa UBA Verde.

Estuvieron presentes referentes del Programa UBA Verde, de la Cooperativa los Carreros de Córdoba agrupados en la Federación de Recuperadores de Córdoba y de la Cooperativa Creando Conciencia de Buenos Aires.

En tanto, de Mendoza participaron las organizaciones de recuperadores urbanos de Mendoza COREME, Los Triunfadores, Recuperadores de Guaymallén, El Humito, Anulén Suyai y Rivadavia te quiero limpia.

“Durante todo este año, además de conformar la Mesa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en abril, fortalecimos a las organizaciones de recuperadores a través de la búsqueda de financiamiento, asesoramiento en la presentación de proyectos y capacitaciones”, señaló el director de Innovación y Desarrollo Sostenible, Guillermo Navarro.

La organización estuvo a cargo del Programa NODOS que en la Provincia lo desarrollan  la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la UNCuyo, y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Para mayor información sobre este Programa, los interesados  deben comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono (0261) 449-2527.