Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía recibió una misión técnica del BID por el programa LORO Emprende


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, organizó junto a otras instituciones provinciales y nacionales instancias de capacitación e intercambio de experiencias en el marco del programa LORO Emprende, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante esta semana, un equipo técnico del BID visitó la provincia para participar en distintos encuentros que les permitieron acercarse a las familias de personas liberadas y al entorno social donde viven. Las actividades fueron apoyadas por emprendedores sociales destacados en el ecosistema local.

Uno de los talleres se desarrolló en el barrio La Estanzuela (Godoy Cruz) en el Centro Cultural El Hombrito, donde participaron vecinos y referentes del Municipio. Otro de los talleres fue en Rivadavia, donde participaron familiares de internos del penal de Almafuerte.

Por último, se realizó también un taller en el barrio Grilli de Guaymallén, en el que participaron  referentes de las organizaciones sociales del lugar y familiares de internos de los penales, además de referentes municipales.

Luego del acercamiento a las comunidades, la misión del BID participó en una Jornada Interinstitucional donde se expusieron los trabajos que se realizan en los complejos penitenciarios y las diversas acciones que se llevan adelante con grupos de personas liberadas. En esta instancia participaron representantes del Ministerio de Seguridad, del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), de la Fundación El Arte de Vivir, de Mendoza Emprende, de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el Ministerio de Producción de la Nación y vecinas del barro FOECyT, donde funcionará el Club de Emprendedores para Liberados.

Para más información sobre la iniciativa LORO Emprende en Mendoza, comunicarse con la dirección al teléfono 0261 4492508.