Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía releva comercios del Gran Mendoza


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía está realizando un relevamiento en los departamentos del Gran Mendoza con el objetivo de conocer las realidades del sector comercial mendocino.

Para lograr este objetivo tiene previsto realizar más de 550 encuestas distribuidas en los seis departamentos y hasta el momento, se han concretado cerca del 60% del total de esa muestra. Los resultados obtenidos en esta primera etapa, una vez concluida, se usarán para brindar respuesta a las necesidades expresadas por los comerciantes.

Los resultados serán utilizados, además, para brindar datos estadísticos trimestrales que nos permitirán observar cómo van desarrollando las actividades y qué es lo que se debe hacer para que las herramientas con las que se cuentan sean puestas a disposición de los requerimientos planteados desde el sector.

Esta iniciativa se lleva adelante a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) y la Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas (DEIE)

Para incentivar la participación de los comerciantes locales, aquel que forme parte de la iniciativa obtendrá un descuento del 50% en los costos de las acciones que llevará a cabo el IDC a lo largo de todo el año. Para mayor información sobre esta iniciativa se deberá comunicar con el IDC a los teléfonos (0261) 4230093 y 4204261 o visitar la página web www.idc.org.ar