Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía se reunió con el sector del tomate industria


Autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se reunieron esta mañana con representantes del sector tomate industria para continuar trabajando en la mejora de su competitividad.

Los temas que se desarrollaron tuvieron que ver con las distintas alternativas de financiamiento tanto locales como nacionales a las que puede acceder  sobre todo el sector primario, destinado a capital de trabajo y a compra de insumos, entre otros rubros.

Tanto los productores como los empresarios presentes son parte de una asociación denominada Tomate 2000, cuyo principal objetivo es comprometerse con el desarrollo de su actividad para alcanzar el grado de competitividad que demandan los mercados.

Asistieron, por el ministerio, Alfredo Aciar, jefe de Gabinete; Guillermo Cruz, subsecretario de Industria y Comercio, y Alejandro Zlotolow, subsecretario de Agricultura y Ganadería, además de miembros del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y ProMendoza.

Situación de tomate industria en Mendoza

En nuestra provincia se estima que las hectáreas cultivadas ascienden en promedio cada año a entre 4.500 y 5.000 y la producción anual es de 175 mil toneladas. Las zonas de cultivo más importante son Maipú, San Carlos, Tunuyán y San Martín.

Mendoza tiene como principal destino el mercado interno, aunque se exporta también a Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Angola, entre otros.