Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía se suma al Programa Provincial de Obesidad


Los objetivos, la metodología de trabajo y la agenda de actividades de “365 Tentaciones”, programa de promoción del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, fueron expuestos por integrantes del equipo ante distintos organismos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Dirección General de Escuelas, Universidades y organismos nacionales, como INTA.

La presentación tuvo lugar en el marco de una reunión convocada por el Programa Provincial de Obesidad de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y de la que participaron todas aquellos áreas del Estado que, desde distintos enfoques, se orientan a la prevención y asistencia de una problemática ampliamente difundida como es la obesidad.

Cada organismo presentó su trabajo en relación con la temática y se decidió la conformación de comisiones integradas multidisciplinariamente para abordar distintas áreas: promoción, prevención, capacitación, asistencia e Inclusión (en función de derribar barreras arquitectónicas, de transporte y de indumentaria, entre otras). Estos grupos de trabajo se reunirán mensualmente y aportarán sus conocimientos y experiencias, aunando y sumando esfuerzos en relación a esta problemática.

“365” participará de las comisiones de Promoción y Prevención y pondrá a disposición la amplia producción grafica desarrollada por este programa que incluye descripción de las propiedades saludables, zonas de cultivo y recetas de gran parte de las frutas y verduras mendocinas, alimentos saludables que siempre se incorporan a las dietas para adelgazar o mantener el peso. También hay material informativo de conservas, miel, aceite de oliva, frutos secos, desecados y aromáticas.

Junto al Ministerio de Salud, como área organizadora,  participaron del encuentro funcionarios y personal de: Dirección General de Escuelas, Subsecretaria de Deportes, Sociedad de Pediatría, Sociedad de Kinesiología, Sociedad Argentina de Obesidad, Fundación ALCO, facultad Juan Agustín Maza, calificada como universidad saludable, INTA, a través del Programa Pro Huerta y Dirección de Fiscalización y Control.