Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Economía Social continúa con el fortalecimiento a emprendimientos locales


La Dirección de Economía Social y Asociatividad entregó 5 subsidios a emprendedores de la provincia. El acto fue presidido por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.

Los fondos están destinados a fomentar el empleo genuino a través de la creación y desarrollo de proyectos y emprendimientos en la provincia. Al respecto, Claudia Najul señaló: “Vamos a entregar 5 subsidios hoy, que se suman a los más de 100 que representan casi cuatro millones de pesos entregados en estos emprendimientos que se otorgaron en lo que va del año desde la Dirección de Economía Social. Esto es esencial para nosotros porque es la forma de dinamizar la economía y de darle mucho más dignidad a las personas porque a través de estos fortalecimientos adquieren maquinarias, insumos e instalan una marca”.

“No solamente los ayudamos con dinero, sino que existe un acompañamiento desde el comienzo y durante todo el proceso de comercialización para fortalecerlos. Hemos visitado casos en los que comprobamos que el trabajo les ha cambiado la vida”, agregó la ministra.

En tanto, Lorena Meschini indicó que “de estos 5 subsidios hay 4 proyectos individuales, y tienen que ver con la producción textil, otro de marroquinería y talabartería, y de fraccionamiento de frutos secos, semillas y alimentos; en cuanto al emprendimiento asociativo, se lo otorgamos a una imprenta para adquirir equipo informático”.

“Esto forma parte de una entrega más amplia que comenzamos la semana pasada en La Paz a artesanos del cuero, la conitnuamos hoy y nos quedaría una artesana de Malargüe, a quien vamos a visitar el jueves”, finalizó Meschini.

Los fondos están destinados a la compra de equipamiento e insumos. Buscan fortalecer económicamente a  los emprendimientos de la economía social propiciando el desarrollo de la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad.